ANSES: Pagos Retroactivos a Jubilados y Pensionados en Septiembre de 2017

La página oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ha informado que se comenzaron a efectuar los pagos retroactivos a Jubilados y Pensionados en Septiembre de 2017 por un monto total de 2.144.336.415,31 pesos. Este mes, el organismo previsional abona 3.257 retroactividades a adultos mayores que iniciaron juicios por reajuste de haberes.

Luego de realizar una serie de controles y validaciones rutinarios, ANSES procedió a la liquidación de 3257 pagos retroactivos de sentencias que fueron resueltas entre el 4 de julio y el 2 de agosto de 2017. En dicho período no han sido beneficiados 366 casos y de 219 sólo uno dio lugar al cambio de haber.

En loq ue va del año, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso ya ha pagado 25.484 retroactividades por 13.574.331.656,52 pesos.

¿Cómo saber si voy a cobrar el pago retroactivo?

El adulto mayor que haya iniciado una acción judicial contra el Estado en reclamo de un reajuste de haberes y cuenta con sentencia firme debe acceder a la página de ANSES, pulsar en “Sentencias” y realizar una búsqueda por nombre, apellido, fecha o número de expediente.

Recordemos que el Programa de Reparación Histórica pone un punto final a los juicios por reajuste de haberes. En el marco del mismo se efectúa una propuesta a aquellos jubilados y pensionados que se vieron perjudicados por una falta de reajuste en su beneficio previsional.

Un comentario

  • Cristian

    Buenas tardes, puedo hacer una consulta ? mi papá está esperando la homologación judicial de su acuerdo con anses.
    Firmó en Marzo/2017.
    La Cámara Federal de apelaciones (Sala N°3) inició el “incidente” y publicó la cédula al respecto el 31/Julio.
    A partir de ahora, la demora tienen idea aproximada de cuanto tiempo puede ser ?
    2 meses, 8 meses, 1 año, mas de un año ?
    Seguramente varía en cada caso, pero me gustaría tener una idea aproximada para moderar las expectativas de mi papá, que está muy ilusionado con cerrar este tema.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *