ANSES: Aprobación de Créditos ARGENTA al SUAF

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri anunció que se han aprobado los créditos ARGENTA al SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), los cuales estarán disponibles desde el viernes 22 de septiembre de 2017. La solicitud de dichos préstamos en ANSES deberá ser realizada únicamente por medio de la página web www.anses.gob.ar.

Los trabajadores en relación de dependencia podrán sacar un crédito ARGENTA para el SUAF en ANSES desde este viernes. De esta forma, los titulares de Asignaciones Familiares podrán acceder a préstamos personales con las mismas tasas de interés que los jubilados y pensionados nacionales; y beneficiarios de la la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

El anuncio de la aprobación de dicha línea crediticia fue realizada por Mauricio Macri en el Club El Porvenir de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. En el evento, el Jefe de Estado afirmó que la medida tiene como finalidad sembrar confianza y construir un país en el cual todos den lo mejor de si mismos.

Por su parte, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, recalcó que los adultos mayores cobrarán este año un haber que supera la inflación.

Requisitos para sacar crédito ARGENTA al SUAF

  • Ser titular de Asignaciones Familiares.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe ser menor a 32.252 pesos.
  • Realizar la solicitud por medio de la página de ANSES, nos e podrá efectuar el trámite personalmente.
  • Las deducciones aplicables a las cuotas deben ser menores al 30% de la prestación mensual.
  • La Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Monto de préstamo ARGENTA al SUAF

  1. $3.000 en 12 cuota.
  2. $5.000 en 24 cuotas.

Un dato a tener en cuenta es que los créditos para el SUAF beneficiará a 1.300.000 empelados del Rango I de Asignaciones Familiares y 600.000 que se encuentran en el II. Sin embargo, la medida, por el momento, no otrogará préstamos a los Monotributistas.

40 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *