El Gobierno se opone al aumento de las Prepagas

El Gobierno Nacional no permitirá el aumento en las Prepagas, la ministra de Economía, Felisa Miceli, hoy califico de irresponsables a los empresarios de la medicina prepaga por anunciar aumentos a partir de enero de 2007, asegurando que no se van a permitir esos ajustes.
“No hay ningún justificativo que habilite este tipo de aumento, ni para éste ni para otro sector de la economía argentina. Por eso, utilizaremos todas las medidas que están a nuestro alcance” para evitar el incremento en las cuotas de las prepagas, indicó la ministra.
Esto lo expresó en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, con el sector farmacéutico.
Mientras tanto, las empresas de medicina prepaga admitieron hoy mismo, que si deben afrontar aumentos salariales a sus empleados van a aplicar más aumentos en las cuotas mensuales , y lo harán desde de enero.

  • El señor Néstor Gallardo, secretario de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga (ADEMP), dijo que en estos términos “no es posible llegar a un acuerdo con el gobierno nacional”.
  • A lo que la ministra del Palacio de Hacienda explicó que el Estado puede aplicar “todo un arsenal de jurisprudencia” para frenar el ajuste ya anunciado por las prepagas. Indicó: “primero, vamos a notificar a las empresas que no están autorizadas para aplicar los aumentos, de acuerdo con la legislación vigente. Y además, la oficina de Defensa del Consumidor está a disposición de los consumidores para hacer las denuncias correspondientes”.

(Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *