ANSES: ¿Pueden sacar un crédito ARGENTA los Monotributistas?

El día de ayer, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio de la expansión de los préstamos personales de ANSES al SUAF. Desde entonces nos han llegado muchas consultas de usuarios que desean saber su se pueden sacar créditos ARGENTA para Monotributistas. Con lo cual publicamos este artículo para aclarar que, por el momento, no pueden hacerlo.

Si bien los Monotributistas tienen derecho al cobro de Asignaciones Familiares, ANSES decidió excluir a estos trabajadores independientes del Programa ARGENTA, el cual permite obtener créditos personales en ANSES con la mejor tasa de interés del mercado siendo su cuota descontada directamente de la prestación que se cobra mensualmente.

Con lo cual, tampoco pueden solicitar un crédito ARGENTA las madres que cobran la Asignación por Hijo del Monotributo por haber presentado el Formulario 2.73.

El Gobierno pasado lanzó esta línea crediticia para los jubilados y pensionados nacionales. Esta administración expandió el beneficio a los titulares de la Pensión no Contributiva (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Desde el día de mañana, los créditos ARGENTA se otorgarán a los empleados en relación de dependencia que cobran por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares y están comprendidos en el rango I, por tener un sueldo de $200 a $21.921, y II, de $21.921,01 y $32.152.

Es importante tener en cuenta que el organismo previsional no descarta que se expanda el otorgamiento de los préstamos a los monotributistas en el futuro. Esto es porque en su sitio web recalca que no están disponibles “por el momento”.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *