¿Cómo saber cuántas cuotas debo del Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo?

Desde este año, al igual que los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales pueden sacar préstamos personales en ANSES. Los mismos son de hasta 5000 pesos con un financiamiento a 24 meses. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para saber cuántas cuotas de deben del crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo desde la página www.anses.gob.ar.

Los créditos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo son de hasta $3.000 por hijo a devolver en 12 cuotas o de $5.000 en 24 cuotas. Con lo cual, las familias que cuentan con 5 hijos que tienen dicha cobertura social pueden sacar un préstamo de hasta $25.000.

Dicho beneficio es otorgado únicamente a las beneficiarias mujeres que perciben la prestación. Lamentablemente, los padres no pueden hacer el trámite por los hijos que tengan a su cargo.

¿Cuántas cuotas debo del crédito ARGENTA?

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • En el apartado “Accesos rápidos”, pulsar en “Mi ANSES”.
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Argenta” y “Consulta de descuentos”.
  • Seleccionar el préstamo por el cual se quiera consultar. El sistema indicará un detalle que incluye las cuotas a descontar. En caso de recibir el mensaje “Usted no se encuentra incluido dentro del sistema Descuentos de Terceros” significa que aún no se comenzaron a descontar las cuotas del haber.

¿Cómo sacar el préstamo para la Asignación Universal por Hijo?

Existen dos métodos. El primero es personalmente en una delegación del organismo previsional, con turno previo, o en las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio.

Por otro lado, también se puede hacer el trámite de forma online. para ello se debe acceder a www.anses.gob.ar; pulsar en “Mi ANSES”; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; e ingresar en “Argenta” y “Quiero mi crédito”.

Una vez aprobado, el dinero se depositará dentro de los cinco días hábiles posteriores en la cuenta bancraia en la que se cobran los haberes mensualmente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *