Mujer con carpeta de EconoBlog

Licencia por Paternidad de 10 días

El Gobierno analizará ampliar la Licencia por Paternidad de 10 días corridos. Actualmente es de 2 días.

El Ministerio de Trabajo confirmó que el Gobierno Nacional analizará con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los empresarios un proyecto de ley que pretende aumentar la licencia por paternidad a 10 días, actualmente el Artículo 20 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) estipula que es de sólo dos jornadas. Dicho debate se llevará adelante en el marco de las mesas de diálogo tripartito.

El aumento de la licencia por Paternidad a 10 días tiene como finalidad combatir las desigualdades de género en el ámbito laboral. Esto es porque no solamente se beneficiarán los hombres sino que también se desincentivará a discriminación que existe actualmente con las mujeres embarazadas.

El proyecto que se analizará estipula que los 10 días serán corridos, no hábiles.

Obviamente estos 10 días son muy inferiores a los 90 días con los que cuentan las mujeres. Sin embargo, es un gran paso.

Por otro lado, a comienzos de este mes, el diputado justicialista Diego Bossio ha presentado un Proyecto de Ley que prevé licencias por paternidad y maternidad de 30 días y una licencia familiar por 180 días.

Cabe señalar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recalcó que se desea analizar la medida que se tomará con los sindicatos y los empresarios para que sea conjunta y no sea contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *