IVA Sube la Recaudación en Enero 2010

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  anunció que la recaudación durante el primer mes del año, enero de 2010 totalizó $ 29.025 millones, un incremento de 20,4% respecto del mismo mes de 2009, el ingreso mayor es el proveniente del sector Aduanero. Según informaron fuentes desde el organismo fiscal que:  “Este mes constituye record histórico, superando la marca alcanzada en diciembre de 2009 de  $ 28.162 millones”. 

Los ítems que produjeron la mayor recaudación en enero de 2010 se encuentra el impuesto al Valor Agregado, IVA, con un incremento del 23.1%, hasta 8.255 millones.

  • IVA Impositivo creció 18,6%
  • IVA Aduanero aumentó 21,9%

El aumento proveniente del IVA Aduanero se debió al gran crecimiento de las importaciones y el aumento del tipo de cambio. En la suba del Impuesto al Valor Agregado, incide tanto el mayor consumo como los incrementos de precio.

Los ingresos de la Seguridad Social alcanzaron $ 9.295 millones, con una variación interanual de 26,5%, según fuentes de la AFIP: “debido en parte al aumento de la remuneración y de la base imponible, que determinaron el crecimiento de la recaudación de Aportes y Contribuciones”.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *