Teléfono con logo de EconoBlog

Gran Cantidad de Despidos en la Salud

Jorge Selser, titular de la comisión de Salud de la legislatura de la Capital Federal, del movimiento Proyecto Sur, dijo  a Télam que «en los últimos 30 días despidieron a 1.500 trabajadores de la mayoría de los hospitales de la ciudad, entre personal administrativo, médico y de mantenimiento, tanto contratado como de planta». Precisando que:  «además no se efectivizaron todos los nombramientos que debían ser concretados este año, y además no se pagaron los módulos a los profesionales que hacen tareas adicionales». Por ese problema, los diputados de los bloques del arco opositor porteño y los trabajadores de los gremios de ATE y CTA realizarán hoy a las 15 horas, en la Legislatura porteña, una conferencia para exponer esta situación. […]

Jorge Selser, titular de la comisión de Salud de la legislatura de la Capital Federal, del movimiento Proyecto Sur, dijo  a Télam que «en los últimos 30 días despidieron a 1.500 trabajadores de la mayoría de los hospitales de la ciudad, entre personal administrativo, médico y de mantenimiento, tanto contratado como de planta». Precisando que:  «además no se efectivizaron todos los nombramientos que debían ser concretados este año, y además no se pagaron los módulos a los profesionales que hacen tareas adicionales».

Por ese problema, los diputados de los bloques del arco opositor porteño y los trabajadores de los gremios de ATE y CTA realizarán hoy a las 15 horas, en la Legislatura porteña, una conferencia para exponer esta situación.

Adelantando también,  que los médicos municipales lanzarán el estado de alerta y movilización la semana próxima. Reclamando: «no a los despidos en los hospitales de la ciudad; efectivización del pase a planta; aumento salarial para todos».

Precisando el titular de la comisión de Salud de la Legislatura Porteña que el reclamo es contra los despidos y por pedido de aumento salarial, vinculado en forma directa con la situación edilicia de los hospitales y las condiciones de trabajo.

Selser definió como «caótica» la situación y planteó que:

  • «hay problemas serios de distribución de insumos en todos los centros de salud; hay dificultades con la aparotología que es obsoleta, ya que tiene un atraso tecnológico de más de 30 años».
  • Del Hospital Argerich, por ejemplo, «nueve quirófanos están fuera de servicio y esta misma situación se da en el resto de los hospitales».
  • Del Hospital infanto juvenil Tobar García dijo que «la construcción de la guardia, de los consultorios externos, de la cocina y el lavadero, está parada a pesar de que hay desde el año pasado una orden judicial que intima a continuar la obra».
  • Del Hospital Braulio Moyano, hay dos pabellones fuera de uso, otro en condiciones deplorables con más de 60 personas internadas y un un solo médico psiquiatra.

También realizó el anunció que el lunes próximo lunes a las 15 horas realizarán otra conferencia de prensa en la legislatura para denunciar específicamente la situación del Tobar García, que «es grave porque además se trata de un hospital infanto juvenil que atiende a los sectores más vulnerables».

Recordó que el hospital fue recorrido por distintos legisladores, entre ellos la diputada kirchnerista Gabriela Alegre, quienes presentarán un informe el próximo lunes.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *