¿Cómo obtener tarjeta de débito PROGRESAR?

Los jóvenes pueden tramitar el cobro del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) por Internet. Una vez aprobada la solicitud, ANSeS designa un banco o una sucursal de Correo Argentino para cobrar la prestación. En referencia a dicho tema, nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber cómo obtener la tarjeta de débito PROGRESAR.

En caso de que se designe el cobro de PROGRESAR por banco, ANSES abre una cuenta bancaria gratuita. En ese caso, el titular debe ir a la entidad bancaria que informa el organismo recaudador y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para retirar su tarjeta de débito.

En caso de pérdida o robo de la tarjeta, el beneficiario debe efectuar la denuncia correspondiente y solicitar la reposición de la misma en el banco emisor.

Si se designa Correo Argentino como boca de cobro y se quiere cobrar con tarjeta de débito en cajeros automáticos, el titular puede abrir una cuenta bancaria en un banco y pedir el cambio de la boca de cobro en ANSES.

Requisitos PROGRESAR

  • Tener de 18 a 24 años de edad.
  • Cursar el nivel primario, secundario, terciario, universitario o curso de formación en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos menores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Inscribirse en PROGRESAR

Las personas interesadas en anotarse en PROGRESAR deben acceder a www.progresar.anses.gob.ar, pulsar en “Solicitud Online” que se encuentra en ele apartado “Inscripción” y completar el formulario con los datos requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *