Plan Incluir Salud de Pensiones no Contributivas

El Plan Incluir Salud forma parte de la cobertura universal de salud que garantiza la atención médica a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a discapacitados, adultos mayores y madres de siete hijos o más. Este programa se encarga de transferir fondos nacionales a las provincias permitiendo su cumplimiento en todo el país.

Gracias al Plan Federal Incluir Salud, los beneficiarios de Pensiones no Contributivas tienen acceso gratuito a medicamentos del Programa Médico Obligatorio y a otros de alto costo, como son los biológicos y oncológicos. Además, el mismo garantiza tratamientos de hemodiálisis y trasplantes; y dispositivos de rehabilitación e inclusión para personas discapacitadas (Ley 24.901).

Para garantizar y controlar la atención médica a las PNC, cada provincia cuenta con Unidades de Gestión Provinciales (UGP) y Locales.

Para inscribirse al Plan Incluir Salud, el titular del beneficio debe acercarse a la Unidad de Gestión correspondiente a la jurisdicción de su domicilio. Además, él puede solicitar la adhesión al programa de uno o más familiares que tenga a su cargo siempre que requiera prestación médica.

De acuerdo a los datos brindados por las UGP, el Ministerio de Salud de la Nación gira a las provincias los fondos necesarios para que el plan pueda ser llevado adelante.

Cabe señalar que los titulares de PNC no reciben un pago por el Plan Incluir Salud. El dinero es enviado pro el Estado Nacional directamente a las entidades encargadas de brindar la atención médica que necesitan los sectores más vulnerables de nuestra población.

Las personas interesadas en recibir más información sobre el tema pueden comunicarse con el número de teléfono 0800-333-7763, opción 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *