Créditos Argenta para empleados

Desde el día viernes, tal como había anunciado el presidente Mauricio Macri, ANSES comenzó a ofrecer a los beneficiarios de Asignaciones FamiliaresSUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) créditos ARGENTA, los cuales se solicitan desde la página oficial del la Administración Nacional de Seguridad Social.

Los préstamos ARGENTA para trabajadores en relación de dependencia están destinados a aquellos cuyos ingresos familiares no superen los $32.152 (sumando los sueldos de ambos cónyuges). Una vez que se solicitan en www.anses.gob.ar, el crédito es depositado  en la cuenta del titular dentro de los 5 días posteriores.

Recordemos que anteriormente, los créditos ARGENTA eran para jubilados y pensionados y para titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para Adulto Mayor y Pensiones no Contributivas.

¿Cómo son los Créditos Argenta para trabajadores formales?

Por cada hijo, un titular de Asignaciones Familiares puede obtener un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas, o uno de $5.000 en 24 cuotas. La deducción por el pago de las cuotas no puede superar el 30% del valor de la prestación mensual, y la tasa nominal anual va a ser del 24%.

Por el momento, los créditos Argenta no están disponibles para los trabajadores inscriptos en el monotributo.

¿Cómo hago para tramitar un Crédito Argenta para trabajadores en relación de dependencia?

  1. Ingresando a www.anses.gob.ar hay que dirigirse a la sección Accesos Rápidos, opción “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social. De no contar con dicha clave, se puede generar desde la página sin necesidad de dirigirse a una oficina del organismo previsor.
  2. Hay que actualizar los datos personales y de contacto desde el ícono “Datos de Domicilio y Contacto” que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla.
  3. Ingresar a la opción ARGENTA y seleccionar “Quiero Mi Préstamo AAFF” que está en el menú de la parte izquierda.
  4. Completar el campo Trámite N°/Of. Idente con el número que aparece  en el DNI (11 dígitos) en la parte inferior del frente o en la parte inferior del dorso, de acuerdo a si es nuevo o viejo documento.
  5. Se mostrarán los datos de los hijos por los que se podrá solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.
  6. Hay que ingresar el monto del crédito a solicitar y las cuotas en las que se quiere pagar, para luego presionar calcular. Se mostrará el detalle de cada cuota.
  7. En el formulario que se abrirá hay que tildar los 4 ítems que aparecen para aceptar y generar el préstamo en “Quiero mi crédito”.
  8. Imprimir la constancia del crédito solicitado.

 

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *