Sacar crédito ARGENTA para Asignaciones Familiares

Desde la página de ANSES ya pueden tramitar un préstamo de dinero ARGENTA aquellos trabajadores en relación de dependencia que son beneficiarios de Asignaciones Familiares. Estos créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social son por $3.000 o $5.000 por hijo dependiendo si se desea devolver en hasta 12 cuotas o hasta en 24 cuotas respectivamente.

Solicitar el crédito ARGENTA para trabajadores formales es muy sencillo. Solo hay que entrar en la página del organismo provisional e ingresar a “MI ANSES” con la Clave de la Seguridad Social.

Pasao a paso para sacar un Crédito ARGENTA para beneficiarios del SUAF

  1. Ingresar a la página de ANSES (click AQUÍ), y dirigirse a la sección Accesos Rápidos, MI ANSES y entrar con la Clave de la Seguridad Social. De no contar con dicha clave, hay que tramitarla desde la web sin necesidad de ir a una oficina del organismo.
  2. De ser necesario actualizar la información personal y de contacto desde el ícono “Datos de domicilio y contacto” en el margen superior derecho.
  3. Luego ingresar a la opción ARGENTA y seleccionar “Quiero Mi Préstamo AAFF” del menú en la parte izquierda.
  4. Allí completar el campo “Trámite N°/Of. Ident.” con el número que aparece en el DNI (11 dígitos) en la parte inferior en los nuevos documentos o en la parte inferior al dorso para los anteriores.
  5. Se mostrarán los datos de los hijos por los que se pueden solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.
  6. Tras ingresar el monto del crédito deseado y la cantidad de cuotas hay que presionar “Calcular”. Se mostrará el detalle de cada cuota a pagar.
  7. En le siguiente formulario hay que tildar los 4 ítems que aparecen para aceptar y generar el préstamo en “Quiero mi crédito”.
  8. Imprimir la constancia del crédito como comprobante del mismo.

Recordemos que estos nuevos créditos ARGENTA son para trabajadores formales de menores ingresos, cuyos ingresos familiares no superen los $32.152 (es decir, la suma de los ingresos de ambos cónyuges). El préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular en los próximos 5 días hábiles posteriores al aceptar el acuerdo.

El titular va a poder obtener hasta $3.000 por hijo y pagar en 12 cuotas o bien uno de $5.000 si se desea devolver en 24 cuotas. Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mienstras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Anteriormente, estos préstamos solo estaban destinados para jubilados y pensionados y a titulares de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC). Por el momento, los créditos ARGENTa no están disponibles para monotributistas.

4 comentarios

  • Florencia

    Quisiera saber como Imprimir el formulario porque no me aparecio.

  • lorena

    Hola soy de salta y aca la chica me puso mal el importe y ahora no me quieren dar la diferencia solo me dieron 1000 no se que hacer cuando voy a anses de la pellegrini se lavan las manos y la supervisora me llego a gritar y cuando quiero hacer el reclamo por la pagina sale que esta caducada la pagina auxilio !!!!!

  • Marcela

    Hola.. Yo cobro SUAF a mi nombre… El credito lo tiene q hacer el padre?

  • pablo

    lo vengo intentando del viernes y no te deja hacerlo ,llamas al 130 y estan mas perdidos que uno lo peor es que no te dan ninguna solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *