¿Cómo me hacen el reintegro del IVA para jubilados y Asignación Universal por Hijo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda que sigue vigente el reintegro del IVA para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC). La devolución es del 15% del Impuesto al Valor Agregado y se aplica a las compras que realicen los beneficiarios con su tarjeta de débito contando con un tope de 300 pesos por mes.

El reintegro del IVA para jubilados, pensionados, Pensiones no Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo sigue vigente. El monto a reintegrar es del 15% del Impuesto al Valor Agregado de las compras que se efectúan con un tope de $300 mensuales por beneficio.

Debido a que el tope es por beneficio, en el caso de la AUH el mismo se aplica por cada hijo que esté alcanzado por dicho plan social.

Es importante tener en cuenta que el reintegro del 15% no es sobre el monto de la compra sino que es sobre el Impuesto al Valor Agregado que se paga por la misma. Además, obviamente, el beneficio no se aplica a las compras en efectivo.

¿Quiénes reciben el reintegro del IVA?

  • Titulares de jubilaciones y pensiones no que excedan el haber mínimo.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
  • Beneficiarios de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Titulares de Pensiones no Contributivas nacionales que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

Quedan excluidos del beneficio aquellos que tributen Bienes Personales, salvo que sea por vivienda única; sean alcanzados por el impuesto a las Ganancias; y los que reciban ingresos como trabajadores en relación de dependencia o autónomos.

Para percibir el beneficio no se requiere hacer ningún trámite. El reintegro se acredita en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito dentro de los 5 días hábiles posteriores a la finalización del mes en el cual se hizo la operación.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *