¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA para SUAF si presenté Formulario de Madres?

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó los préstamos personales para los empleados en relación de dependencia que son beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares. Desde entonces recibimos varias consultas de nuestras lectoras que desean saber si puede sacar un Crédito ARGENTA para SUAF si presentaron el Formulario de Madres en ANSES.

El Formulario 2.73 de ANSES es presentado por las madres que están separada so divorciadas de trabajadores en relación de dependencia. Gracias a dicha presentación, ellas tienen derecho al cobro del SUAF por los hijos que tienen a su cargo.

Si bien el Formulario de Madres habilita al cobro de la Asignación por Hijo, la persona que lo presenta no es titular sino que una apoderada. Con lo cual no puede solicitar un crédito ARGENTA en ANSES.

Únicamente los titulares de prestaciones pueden tramitar préstamos personales en el organismo previsional.

Requisitos de créditos del SUAF

  • Ser titular del Sistema Único de Asignaciones Familiares.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe ser de 200 a 32.152 pesos.
  • El hijo por el cual se cobra la prestación debe tener menos de 18 años al momento de pagar la última cuota.
  • La edad del solicitante debe ser de 18, salvo emancipados, a 91 años.
  • El descuento de la cuota no puede ser mayor al 30% de la prestación cobrada.

El monto a solicitar es de 3.000 pesos a devolver en 12 meses o de 5.000 pesos en 24 meses. La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%.

35 comentarios

  • Soledad

    Osea q el tiene el derecho de pagar la cuota q kiere y cuando kiere ya me deben nueve meses de no pagar la asignación xq no pagan en la afip y no cumplen con los rekisitos de pagar de primero al diez osea q no cobro y no puedo sacar tampoco el préstamo xq el EA monotrobutista q paso aca todos los derechos nos sacaron yo presente el formulario madre y todavia no cobro los nueve meces q me deben como hacemos a donde reclamo en la afip o a ellos q me depositen todos loa los meces q me deben

  • ana

    no se cual seria el problema si el salario esta en un cbu que es nuestro..lo cobramos las madres por que no poder acceder a un redito argenta, si se lo descuentan de igual manera…que mal el sistemaa es orriblle como quienes dicen protejer los derdechos del niño nos juegan encotra, en esto que es tan sencillo con un credito en la misma cuenta donde se cobra el salario..siempre encontra de lo realy a favode los malos por algo es el embargo no les parese!!!…..

  • ana

    yo no soy un apaderado soy la madre que embarga al padre por quedarse con el salario de los chicos durante añaos…como pueden negarme un credito que para la anses no es nada…es totalmente injusto que impotencia señors ..soy la mama no un tercero !!!!!!!..

  • ana

    nisquiera un aumento por que a mayor sueldo del embargado mayor descuento en el salario de los hijos es una miseria!!!!

  • ana

    si estoy cobrando el salario de mis hijas por mi propio cbu es por que mi marido nunca me lo daba ..me parese totalmente injusto que yo no pueda sacar un credito, por que le estoy asiendo un embargo,unica forma de que me de un centavo, ya que de su sueldo no recibo nada ..es totalmente injusto.. yo lo necesito igual que otros tendrian que reformar esto ,i yo soy madre de los niños no soy tutora eso eria un tercero..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *