Cobertura Universal de la Salud (CUS)

El Gobierno Nacional y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) discutirán el día de hoy sobre la implementación de la Cobertura Universal de la Salud (CUS). Este se trata de un plan que brindará acceso a la atención en hospitales públicos o clínicas de obras sociales sindicales a unos quince millones de ciudadanos que actualmente no cuentan con un servicio médico.

La Cobertura Universal de la Salud será financiado con ocho mil millones de pesos que se retendrán del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), el cual es financiado con los aportes que realizan los empleados en relación de dependencia. José Luis Lingeri (AySA), uno de los encargados de monitorear el proyecto, indicó que dicho monto servirá para la puesta en marcha, aún resta definir cómo será su financiamiento.

Si bien fue lanzado hace catorce meses, recién hoy podrá ser ejecutado gracias a un acuerdo al cual llegó el Estado con la mayoría del sindicalismo peronista la semana pasada.

El Ministro de Salud, Jorge Lemus, ha definido este plan como uno de los pilares de su gestión.

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha acordado con la CGT en trabajar en conjunto para impulsar una reforma laboral que reduzca los costos patronales e incluya las pasantías en los Convenios Colectivos de Trabajo; se debata un proyecto de ley que reduzca el empleo en negro; y se tomen meddidas que hagan circular el FSR.

3 comentarios

  • Lorena

    Te vas a poder atender en cualquier hospital.??? En caba. Ósea me dan esa credencial y puedo atenerme en cualquier hospital de caba ???

  • lorena

    Con la cus. Nos vamos a poder atender en cualquier hospital de caba. Ósea a mi x zona me tengo el santojani. Si yo siempre me atendi siempre y tengo mi especialista en el Fernández. Voy a podes seguir en el Fernández ????

  • lorena

    Hola. Yo no tengo obra social ni prepara. Yo me atiendo hace años en el hospital pirovano tengo mi especialista ahí. Voy a poder seguir mi tratamiento ahí con la cus. ??? Aclaro soy de provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *