Crédito ARGENTA: ¿Dónde está el Trámite N°/Of. Ident. en el DNI?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite tramitar Créditos ARGENTA por Internet para la Asignación Universal por Hijo y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Para efectuar el trámite online desde www.anses.gob.ar, el solicitante debe contar Trámite N°/Of. Ident, número que se encuentra impreso en el DNI Digital.

La tramitación de Créditos ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo puede ser efectuada por Internet desde la página oficial de ANSES. En el caso de los préstamos del SUAF, los mismos deben ser gestionados por la web de forma obligatoria.

Para acreditar la identidad, el usuario tiene que indicar su número de “Trámite N°/Of. Ident.”, el cual se encuentra impreso en el nuevo DNI.

¿Dónde encuentro el Trámite N°/Of. Ident?

El mismo está impreso en el nuevo Documento Nacional de Identidad digital. En el caso de los DNI más nuevos, el mismo se encuentra impreso en la parte inferior del frente. En el anterior está en la parte inferior del reverso.

Monto de los préstamos ARGENTA para Asignaciones Familiares

  • 12 cuotas: $3000.-
  • 24 cuotas: $5000.-

El monto mínimo a solicitar es de $1000. El descuento no puede mayor al 30% del la AUH o Asignación por Hijo cobrada. La cuota se descuenta de manera directa de la prestación.

¿Cómo sacar el préstamo en ANSES por Internet?

El interesado tiene que acceder a la dirección web www.anses.gob.ar; hacer clic en “MiANSES”, indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social; pulsar en “Argenta” y “Quiero Mi Préstamo AAFF”; ingresar el Trámite N° / Of. Ident”; e ingresar el monto deseado y plazo de financiamiento.

31 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *