Trabajador metalúrgico de la UOMRA

UOM Aumento Salarial 2010

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  dio por sentado que en el mes de abril de 2010 conseguirá un aumento salarial del 22%, por lo que triplicaría el índice de inflación proyectado por el Gobierno para el año. El anunció fue realizado por el Antonio Caló, titular del sindicato de los metalúrgicos durante un acto oficial se refirió a las paritarias salariales 2010 donde expreso su deseo de que el trabajador no pierda poder adquisitivo. El titular de la UOMRA señaló que: “Éste va a ser el año más difícil” para negociar paritarias de los últimos cinco, debido a los efectos que dejó el impacto de la crisis financiera mundial en la economía real. Mientras tanto, el […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  dio por sentado que en el mes de abril de 2010 conseguirá un aumento salarial del 22%, por lo que triplicaría el índice de inflación proyectado por el Gobierno para el año. El anunció fue realizado por el Antonio Caló, titular del sindicato de los metalúrgicos durante un acto oficial se refirió a las paritarias salariales 2010 donde expreso su deseo de que el trabajador no pierda poder adquisitivo.

El titular de la UOMRA señaló que:

“Éste va a ser el año más difícil” para negociar paritarias de los últimos cinco, debido a los efectos que dejó el impacto de la crisis financiera mundial en la economía real. Mientras tanto, el Grupo Techint, Aluar y Acindar analizan cómo estarán sus cuentas este año y se preparan para escuchar a los delegados gremiales en las mesas de negociaciones que arrancarían los primeros días de marzo y afectarán a un millón de trabajadores en todo el país. La paralización de numerosos sectores durante 2009 por el desplome de la demanda de productos hizo que el sector privado tuviera que afrontar un aumento salarial del 17% promedio con menores ventas, pero también con mejores precios. Si bien venían de al menos cuatro años consecutivos de crecimiento y ganancias récord, los empresarios buscarían ahora amortizar de alguna manera las pérdidas de 2009, y las demandas salariales serán una cuestión clave por resolver.

Caló reveló que la UOM “sigue diariamente” lo que ocurre con los precios y las tarifas en el país para analizar cuál será el pedido de aumento salarial más acorde, “para lograr que el trabajador no pierda poder adquisitivo”.

Ambito Financiero

2 comentarios en “UOM Aumento Salarial 2010”

  1. hola queria saber sobre los aumentos de uom son solo por esos dos meses o se mantienen por todo el año gracias si me puden contestara mi mail,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *