Creditos Hipotecarios Procrear Ahorro Joven

El gobierno lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para que los jóvenes de entre 18 y 35 años puedan comprar su primera vivienda. En un principio, los préstamos Procrear Ahorro Joven estarán disponibles en los bancos oficiales como el Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad de Buenos Aires junto al Banco Hipotecario Nacional, pero pronto se sumaran nuevas entidades.

El miércoles se conocerá la lista de bancos públicos y privados que ofrecerán los créditos hipotecarios Procrear Ahorro Joven, los cuales estarán disponibles para jóvenes de 18 a 35 años de edad con trabajo registrado o sin registrar y para monotributistas que se encuentren dentro de ese rango de edad.

Estos créditos indexados para la compra de la primera vivienda tienen como novedad que no hace falta contar con ahorros previos.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Obras Públicas, señaló que se les dará a los jóvenes la posibilidad de que en un año junten el 5% del valor de la vivienda para generar antecedentes bancarios y mostrar capacidad de ahorro.

La inscripción al crédito hipotecario Procrear Ahorro Joven se abrirá a partir del lunes 2 de octubre y estará disponible hasta el miércoles 15 de noviembre. Para ello habrá que ingresar a la página oficial de Procrear (click aquí). Los preseleccionados recibirán una notificación vía correo electrónico.

 

Requisitos para tramitar Procrear Ahorro Joven

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Ingresos mensuales que estén entre 2 y 4 salarios mínimos ($18.000 a $36.000).
  • Ser trabajador formal, informal o monotributista con una antigüedad de un año en la categoría que corresponda.

¿De cuánto es el crédito hipotecario Procrear Ahorro Joven?

La suma máxima del préstamo para la compra de una vivienda es de $1.200.000. Para tomar el crédito el interesado deberá poder ahorrar un 5% (60.000 pesos – a razón de $5.000 al mes) en un año. Luego el estado otorgará un subsidio de $200.000 y el banco seleccionado prestará $940.000.-

Los plazos para pagar el crédito hipotecario se extienden entre 20 y 30 años, siendo la cuota promedio de unos $6.500 o unos $5.500 para cada caso.

En principio serán seleccionados 40.000 postulantes. Se priorizará a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

Quienes sean elegidos tendrán que presentar los papeles requeridos y hacer un plazo fijo en un banco adherido en Unidades de Valor Aquisitivo (UVA).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *