Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camionetas para tramitar el Documento Nacional de Identidad sin turno

Direcciones de las camionetas para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado las ubicaciones de las camionetas para tramitar el Documento Nacional de Identidad sin turno. Una vez realizada la toma de datos biométricos en dichas oficinas móviles, el DNI Digital es entregado en el domicilio del titular dentro de los quince días hábiles siguientes con la contra presentación de la constancia de inicio de trámite.

El Estado en tu Barrio es un programa que permite a los ciudadanos hacer trámites cerca de su hogar sin solicitar turno de forma previa. Dicho programa incluye camionetas del RENAPER, en las cuales se puede gestionar el nuevo DNI de una forma rápida y simple.

Las personas interesadas en renovar su vieja documentación deben presentar el último documento que hayan tramitado y, si es una actualización de 5 a 8 ó 14 años, la Partida de Nacimiento. Allí también se puede hacer cambio de domicilio, lo cual requiere la impresión de una nueva tarjeta.

Cabe señalar que los mayores de 75 años que no hayan viajes al exterior son los únicos que no están obligados a renovar su documento.

Hasta el viernes 29 de septiembre de 2017 es posible encontrar camiones en las siguientes direcciones:

  • Jujuy: F. Sarmiento y C. Pellegrini, Fraile Pintado.
  • Chubut: Mitre entre Ecuador u Colombia, Trelew.
  • Salta: Manzana 387, Barrio 17 de Octubre.
  • Misiones: Polideportivo Municipal Universitario, El Dorado.
  • Mendoza: Chiclana entre Avellaneda y Celman, Guaymallén.
  • La Rioja: San Rafael entre Resistencia y Paraná.

Por otra parte, el RENAPER cuenta con un Camión Fábrica que entrega el DNI en el día en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. La dirección de dicho vehículo es Esperanza y Concordia, Barrio San Martín, Virrey del Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *