Consultar inscripción al Plan Nacer para cobro de Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite a los ciudadanos consultar su inscripción al Plan Nacer. Dicho programa del Ministerio de Salud es requerido para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE). En este artículo, EconoBlog indica cómo debe efectuarse dicha consulta por SMS.

El Plan Nacer es dirigido a aquellas personas que no cuentan con cobertura médica de una obra social ni prepaga. La inscripción al mismo es obligatoria para aquellas personas que cobran la AUH o AxE, exceptuando a los trabajadores domésticos.

La registración al Programa Nacer se realiza en hospitales públicos y centros de salud. Para realizar el trámite se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario Único de Inscripción.

Los interesados en consultar su estado en el plan Sumar deben mandar un SMS al 26737 (ANSES) con “NACER (espacio) DNI (espacio) Sexo (M o F según corresponda)”.

Las personas interesadas en consultar información sobre el tema pueden comunicarse al número de teléfono 0800-222-7100 o acercarse a una de las Unidades de Gestión Provincial (UGP).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *