Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reducción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos

La Provincia de Buenos Aires aplicará una reducción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

El Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, ha anunciado una reducción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para 2018. El funcionario afirmó que el Gobierno Bonaerense empezará a reducir la presión tributaria a todos los ciudadanos bonaerenses, especialmente en esos dos impuestos que considera como los más perversos dado que distorsionan la actividad.

Hernán Lacunza aseguró que el Gobierno de María Eugenia Vidal planea trabajar en un pacto fiscal con los municipios para 2018. «Queremos corregir la heterogeneidad con un acuerdo que nos permita homogeneizar y bajar las tasas», comentó.

La idea de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires es que se consiga un equilibrio presupuestario de la mano de un pacto.

El Ministro afirmó que un punto a solucionar es la coparticipación municipal. Es decir, el reparto del dinero entre La Plata y los distintos municipios.

Recordemos que el Gobierno de Mauricio Macri busca eliminar e Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Se habla de que el mismo podría ser reemplazado por un IVA Provincial, el cual administrará directamente cada jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *