Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Por qué no cobré el aumento de PROGRESAR en septiembre?

Mirá el motivo por el cual no cobraste un aumento de PROGRESAR en septiembre de este año.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicó un ajuste del 13,32% a las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares. Estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual no han cobrado el aumento de PROGRESAR en septiembre por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar tal duda.

Lamentablemente no existe ninguna normativa que fije un mecanismo de actualización automática en la cuota PROGRESAR. Por lo cual, es el Gobierno Nacional el que debe fijar cada aumento, cosa que no se hace desde hace un tiempo.

El aumento a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a las Asignaciones Familiares, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social, es aplicado en el marco de la Ley de Movilidad. Dicha normativa establece dos actualizaciones anuales de dichas prestaciones, una en marzo y la otra en septiembre.

El monto del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina es de 900 pesos. El mismo se liquida en un 80% cada mes y se retiene el resto a la espera de que el titular acredite su regularidad escolar por medio de la presentación del Formulario SP 2.68, lo cual se tiene que efectuar dos veces al año (de agosto a noviembre y de diciembre a marzo).

1 comentario en “¿Por qué no cobré el aumento de PROGRESAR en septiembre?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *