Persona con celular mostrando EconoBlog

AFIP: Inscripción a Exporta Simple

Pasos para hacer la inscripción a Exporta Simple por medio de la página de AFIP con Clave Fiscal.

La Resolución 725-R/2017 de la Secretaría de Comercio establece los procedimientos de inscripción a Exporta Simple. El mismo es un  nuevo Régimen de Exportación Simplificada que dicho organismo creó con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por medio de la Resolución General Conjunta 4049-E. La registración tendrá que hacerse por www.afip.gob.ar.

En el mes de octubre de 2017 entraría en vigencia el nuevo Exporta Simple de AFIP. Dicho sistema tendrá como finalidad facilitar las exportaciones comerciales de menor cuantía que se realizan por medio de Prestadores de Servicio Postal (PSP).

Anualmente, dichas exportaciones no podrán ser mayores al valor FOB, el cual equivale a 600 mil dólares por cada contribuyente y cada operación no podrá superar el FOB de 15 mil dólares anuales por sujeto. Los bienes alcanzados por este nuevo sistema deberán ser de producción nacional y no podrán ser sometidos a un tratamiento operativo específicamente normado para el control aduanero.

Por el momento únicamente podrán exportarse por esta vía bultos cuya dimensión no sea mayor a un metro de ancho, largo y alto; y 100 kilogramos de peso.

Con la utilización de este registro, el PSP transferirá los reintegros respectivos en un plazo menor a 10 días hábiles siguientes a que AFIP realice su depósito.

¿Cómo inscribirse a Exporta Simple?

El usuario tendrá que acceder a la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro del sistema se requerirá dar de alta el servicio «Exporta Simple» e ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar/exportaSimple para registrarse con su CUIT y Clave Fiscal, la cual tendrá que contar con Nivel de Seguridad 3 o superior.

Para utilizar el servicio se tendrán que ingresar los datos del cliente y de las mercaderías a exportar, trámite que debe de hacerse por única vez. El sitio permitirá cotizar las distintas opciones de prestadores postales (PSP) disponibles y emitir la factura proforma de acuerdo a los datos cargados.

El PSP registrará la destinación en el Sistema Malvina (SIM) y confeccionará la factura de exportación (E) correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *