Requisitos para los créditos hipotecarios PROCREAR Ahorro Joven

El Gobierno Argentino ha lanzado una nueva línea de Créditos Hipotecarios denominada PROCREAR Ahorro Joven, el cual está orientado a personas de entre 18 y 35 años con trabajo formal, informal e inclusive para monotributistas. Los prestamos estarán a cargo en un principio del Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad de Buenos Aires junto al Banco Hipotecario.

Esta nueva línea de crédito hipotecario tiene la particularidad de que los interesados en comprar su primera vivienda no necesitan contar con un anticipo, dado que para comprobar la solvencia de los solicitantes, se debe demostrar poder ahorrar un 5% del total del crédito a lo largo de un año completo.

Como los préstamos son de hasta $1.200.000, en caso de solicitar esa suma, los jóvenes deben juntar a lo largo de un año 60.000 pesos (a razón de $5.000 por mes). Este dinero será depositado en un plazo fijo UVA. El estado otorgará un subsidio de $200.000 mientras que el banco elegido prestará los 940.000 pesos restantes.

¿Cuáles son los Requisitos de los Créditos PROCREAR Ahorro Joven?

  1. Tener entre 18 y 35 años de edad.
  2. Tener ingresos mensuales entre 2 y 4 salarios mínimos (a la fecha, entre $18.000 y $20.000).
  3. Se puede ser trabajador formal, informal o monotributista, con una antigüedad de un año en la categoría que corresponda.

Los plazos para pagar los Créditos Hipotecarios puede ser de 20 ó 30 años. En el primer caso la cuota mensual promedio será de unos 6.500 pesos, y en el segundo caso unos $5.500.

En una primera instancia se van a seleccionar 40.000 postulantes, priorizando a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo, Embarazo o PROGRESAR.

La inscripción comienza el lunes 2 de octubre desde la página de PROCREAR (click aquí) y habrá tiempo para inscribirse hasta el miércoles 15 de octubre de 2017.

Un comentario

  • Alvaro

    Buenas que tal?
    Alguien tiene alguna novedad si se abrirà nuevamente la Linea de credito “Solucion Casa propia” ?
    Donde puedo averiguar mas del tema?
    Aclaro: no me refiero el Procrear Ahorro Joven!!!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *