Domicilio Fiscal Electrónico del Monotributo

El día de mañana, sábado 30 de septiembre de 2017, se producirá el vencimiento del plazo para efectuar la adhesión obligatoria al Domicilio Fiscal Electrónico del Monotributo. Los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben efectuar el trámite por medio de la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar) utilizando su número de CUIT y Clave Fiscal.

¿Qué es el Domicilio Fiscal Electrónico?

El Domicilio Fiscal Electrónico es un servicio de AFIP que permite a los contribuyentes recibir cada una de las notificaciones de forma online. Esta es una forma mucho más segura y cómoda de recibir las mismas.

Anteriormente, el Fisco Nacional realizaba hasta tres visitas al domicilio declarado. Tras la última visita, el contribuyente quedaba notificado de oficio por lo cual comenzaban a correr los plazos legales.

¿Cómo hacer la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico?

  • Ingresar en www.afip.gob.ar con Clave Fiscal.
  • Dentro de “Servicios Administrativos”, pulsar en “Domicilio Fiscal Electrónico”.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Confirmar la adhesión.

Una vez realizada la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico, el usuario podrá consultar sus notificaciones desde la e-ventanilla. Además tendrá la posibilidad de vincularlo a un e-mail, lo cual se hace ingresando en “Correos” y “Crear”.

¿Qué pasa si no me adhiero al Domicilio Fiscal Electrónico?

Aquellas personas que no cumplan con esta obligación no podrán visualizar su constancia de opción al Monotributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *