¿Cuánto Cuesta Mantener un Auto?

En la República Argentina, tener un automóvil se convirtió en un “bien de lujo”, dado que se deprecia por su utilización y los gastos para mantenerlo no paran de subir, y cada vez cuesta más caro. No contabilizando la naftas, el propietario de un auto entre seguro, patente, cochera y otros gastos pequeños y comunes sin contar por ejemplo pago de los peajes y de repuestos,  deberá pagar unos $700.- por mes.

El Diario La Nación publicó un artículo donde habían echo un estudio que un propietario de un auto chico, como puede ser:

Un Chevrolet Corsa Classic 3 puertas, con un valor de mercado de $36.300, deberá pagar 680 pesos por mes. Esto incluye seguro, patente, cochera, lavadero y service.

Si el mismo propietario vive en el Gran Buenos Aires y debe pagar peaje para ingresar a la Capital Federal deberá desembolsar diariamente unos $30.- llevando el gasto mensual a $1.500.-

Un Citröen C4, valuado en $86.000, el usuario deberá pagar, sin contabilizar combustible, unos $1.100.

Destacando que en los cálculos realizados no fueron considerados los 0 Km que se desvalorizan un 10% durante los dos primeros años.

Advirtiendo desde el matutino que estos valores podrían incrementarse. Ya que, durante el año 2010 esta pronosticado que algunas aseguradoras estiman un aumento del 14% anual.

Como tampoco esta calculado si el auto llegase a tener algún problema mecánico y ni siquiera el chequeo de inspección que se debe realizar cada 10.000 kilómetros, estos  valores de services arrancan en $500 y podrían llegar hasta unos $960.-

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *