Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cuánto Cuesta Mantener un Auto?

En la República Argentina, tener un automóvil se convirtió en un “bien de lujo”, dado que se deprecia por su utilización y los gastos para mantenerlo no paran de subir, y cada vez cuesta más caro. No contabilizando la naftas, el propietario de un auto entre seguro, patente, cochera y otros gastos pequeños y comunes sin contar por ejemplo pago de los peajes y de repuestos,  deberá pagar unos $700.- por mes. El Diario La Nación publicó un artículo donde habían echo un estudio que un propietario de un auto chico, como puede ser: Un Chevrolet Corsa Classic 3 puertas, con un valor de mercado de $36.300, deberá pagar 680 pesos por mes. Esto incluye seguro, patente, cochera, lavadero y […]

En la República Argentina, tener un automóvil se convirtió en un “bien de lujo”, dado que se deprecia por su utilización y los gastos para mantenerlo no paran de subir, y cada vez cuesta más caro. No contabilizando la naftas, el propietario de un auto entre seguro, patente, cochera y otros gastos pequeños y comunes sin contar por ejemplo pago de los peajes y de repuestos,  deberá pagar unos $700.- por mes.

El Diario La Nación publicó un artículo donde habían echo un estudio que un propietario de un auto chico, como puede ser:

Un Chevrolet Corsa Classic 3 puertas, con un valor de mercado de $36.300, deberá pagar 680 pesos por mes. Esto incluye seguro, patente, cochera, lavadero y service.

Si el mismo propietario vive en el Gran Buenos Aires y debe pagar peaje para ingresar a la Capital Federal deberá desembolsar diariamente unos $30.- llevando el gasto mensual a $1.500.-

Un Citröen C4, valuado en $86.000, el usuario deberá pagar, sin contabilizar combustible, unos $1.100.

Destacando que en los cálculos realizados no fueron considerados los 0 Km que se desvalorizan un 10% durante los dos primeros años.

Advirtiendo desde el matutino que estos valores podrían incrementarse. Ya que, durante el año 2010 esta pronosticado que algunas aseguradoras estiman un aumento del 14% anual.

Como tampoco esta calculado si el auto llegase a tener algún problema mecánico y ni siquiera el chequeo de inspección que se debe realizar cada 10.000 kilómetros, estos  valores de services arrancan en $500 y podrían llegar hasta unos $960.-

1 comentario en “¿Cuánto Cuesta Mantener un Auto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *