Familia mirando EconoBlog en una tablet

Buscar Pareja por Internet Negocio Millonario

En la actualidad hay muchos portales que ayudan a las citas virtuales, ya que buscar pareja por Internet se ha convertido en un negocio millonario que factura grandes sumas de dinero apuntando a un mercado en ascenso. Muy lejos quedaron aquellos tiempos en que en torno de una pista bailable se cruzaban las miradas picaras y también los encuentros casuales de los corazones solitarios. A través de estos portales se puede buscar la pareja deseada. Es posible que por medio de la informática se encontrar una pareja acorde con los fines, gustos y hasta también con los atributos físicos que la persona esta buscando. Ya que ahora el negocio en la Web esta en las citas online, muy lejos del […]

En la actualidad hay muchos portales que ayudan a las citas virtuales, ya que buscar pareja por Internet se ha convertido en un negocio millonario que factura grandes sumas de dinero apuntando a un mercado en ascenso. Muy lejos quedaron aquellos tiempos en que en torno de una pista bailable se cruzaban las miradas picaras y también los encuentros casuales de los corazones solitarios. A través de estos portales se puede buscar la pareja deseada.

Es posible que por medio de la informática se encontrar una pareja acorde con los fines, gustos y hasta también con los atributos físicos que la persona esta buscando. Ya que ahora el negocio en la Web esta en las citas online, muy lejos del cara a cara, del amor perdurable, homo o heterosexual.

En Internet se encuentran los sitios con fines específicos que forman parejas y ofrecen la unión de perfiles de usuarios compatibles. Conformados con programas que cruzan información, y muestran listados de candidatos acordes con la demanda, igual que si fuera un desfile de hombres y mujeres ideales. En la actualidad, millones de internautas consolidan una tendencia mundial participando en este nuevo tipo de relaciones privadas, las cuales son concretadas directamente.

Dicha empresas que se dedican a este trabajo, mayormente la carga de los datos personales es gratis. Pero luego llegado el momento de la interacción entre los distintos usuarios, como también tener acceso a otras funciones, se debe pagar, generalmente, se cobra un abono de una tarifa que puede ser mensual, trimestral, semestral o bien anual, que oscila entre $30.- y $600.-  Cuando se contrato por mayor cantidad de tiempo la tarifa disminuye.

En la República Argentina comparado con países desarrollados, donde existe más conectividad, este mercado es muy pequeño. Según comScore, en los Estados Unidos, alrededor de 20 millones de personas buscan parejas por la Web. En Europa,  en el año 2006 alcanzó los 243 millones  de euros la facturación y a fines del año 2011 se espera que supere los 549 millones  de euros.

El negocio en la Web crece debido a la gran cantidad de solteros, peor el estado civil no es le excluyente para poder ingresar a la red. Según informó Sebastián Garín, brandi manager de Zona citas.con, una empresa del grupo local Disco, que en la actualidad ya cuenta con una base de 240.000 miembros, estimó que cerca de un millón y medio de los usuarios de Internet participan en los sitios de citas.

El portal Citas web.con nació en el año  2003 y se expandió en el plano internacional. Según indicó Germán De Lullís, director del portal, auguran un «crecimiento sostenido», sobre la base de los 20 millones de internautas que existen en la Argentina.

El grupo Metéis, uno de los líderes en el negocio de citas y «matachín» en el mundo y en el país, anunció esta semana la fusión con el norteamericano Match.con en América latina.

Claudio Gandulean, presidente Metéis para América latina, dijo que: «Este año invertiremos en el país, donde esperamos tener un éxito muy grande y alcanzar dos millones de usuarios en 2010 y llegar a seis en 2013». El ejecutivo de la compañía que obtuvo un ingreso de 133 millones de euros en 2008 señaló que el objetivo este año es abrir oficinas aquí y consolidarse con alianzas estratégicas.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *