Mujer con carpeta de EconoBlog

CyberMonday 2017

Las ofertas de CyberMonday 2017 estarán disponibles del lunes 30 de octubre al miércoles 1° de noviembre.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha confirmado la fecha de CyberMonday 2017. Este año, por primera vez desde su celebración en Argentina, el evento tendrá una duración de tres días, desde el lunes 30 de octubre al miércoles 1° de noviembre. En esta edición se apostará a sumar empresas de servicios que ofrezcan suscripciones online de diferentes rubros.

El año pasado, las ofertas de CyberMonday fueron por dos días. Luego, muchas de las empresas participantes decidieron continuar con las promociones por un tiempo más dando lugar al llamado CyberWeek, toda una semana en la cual se han podido comprar bienes y contratar servicios a precios muy convenientes.

El Director Ejecutivo de ACCE, Diego Urfeig, explicó que CyberMonday 2017 será por tres días debido a que, en muchos rubros, el clientes se toma más de 48 horas en decidir si efectuar o no su compra. Esto fue solicitado por las empresas participantes y se da principalmente en las operaciones de mayor valor, como es el caso de la categoría viajes y turismo.

Urfeig indicó que, al encontrar una oferta para viajar, el usuario debe tener el tiempo suficiente para definir fechas, hacer arreglos con su familia y pedir días en el trabajo.

En esta edición se sumarán empresas de servicios que ofrecerán suscripciones en línea.

Un relevamiento efectuado por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) indicó que en el primer día de ayer las ventas fueron de un 27,8%. Esto demuestra que la mayoría de los compradores decidieron tomarse un tiempo para decidir si efectuarían o no la operación.

La CACE aseguró que el sitio contó con más de 2,3 millones de visitas únicas el año pasado. La facturación fue mayor a $3.100 millones, lo cual es en promedio de $18.154 por segundo. En promedio, cada operación fue de $3.102.

El CyberMonday es una maratón de ofertas que incentiva a los cibernautas a efectuar su primera compra por Internet a aquellos que nunca lo han hecho y a seguir haciéndolo a los que ya lo han hecho. Los precios publicados durante el evento cuentan con importantes descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *