¿Cómo Inscribirse en los Créditos PROCREAR Ahorro Joven?

Este lunes 2 de octubre de 2017 comienza la inscripción para los Créditos Hipotecarios ProCreAr Ahorro Joven, la cual se hace desde la página oficial de Argentina.gob.ar. Durante 12 meses habrá que ahorrar en el banco elegido en el instrumento Plazo Fijo UVAs, luego el estado desembolsará un subsidio y la entidad financiera otorgará el préstamo para llegar hasta los $1.200.000 a devolver en 20 ó 30 años.

¿Qué es ProCreAr Ahorro Joven?

PROCREAR Ahorro Joven es una línea de Créditos Hipotecarios para jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos tantos formales como no registrados, inclusive para Monotributitstas.

Estos créditos son para comprar una casa nueva o usada por un valor de 60.000 UVAs, que al día de la fecha son unos $1.200.000. El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 12.000 UVAs, que representan unos $240.000.

Los interesados deben ahorrar al menos el 5% del valor de la vivienda a comprar, que será en un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que a la fecha son $4.000.

El resto del dinero será puesto por el banco seleccionado, tales como el Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad de Buenos Aires junto con el Banco Hipotecario. El préstamo se podrá devolver en 20 ó 30 cuotas.

Recordemos que los beneficiarios serán seleccionados por puntaje, siendo las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior.

¿Cuáles son los requisitos para los Créditos PROCREAR Ahorro Joven?

  • Los beneficiarios deben tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.
  • Tener ingresos de entre 2 a 4 salarios mínimos vital y móvil (entre 17.720 y $34.440).
    • Ingreso registrados (trabajadores en blanco)
    • Ingreso no registrado.
    • Monotributistas.
  • Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.
  • No se requiere ahorro previo. Los mismos de pueden generar en un período de al menos 12 meses.

Para inscribirte a los Créditos PROCREAR Ahorro Joven debes INGRESAR AQUÍ. En los próximos 60 días deberás elegir el banco que te otorgará el crédito en el caso de ser apto según sus criterios, que puede ser o no en el banco en el cual ahorraste.

En esta línea, por cada 1 UVAs ahorradas, el Estado Nacional acompaña con 2 UVAs de subsidio. El subsidio será del dobledel ahorro acumulado con un tope de 12.000 UVAs, que al día de hoy son $240.000.-

Para más información puedes llamar al 143 o al (011) 5283-3299.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *