Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Qué hacer si me llegan multas por una patente melliza?

Laura Kalerguiz te explica en el Noticiero de la Gente de Telefe como proceder en el caso de recibir multas por una matrícula melliza.

En el segmento «Gente que nos necesita» de El Noticiero de la Gente, la Dra. Laura Kalerguiz mostró las dificultades que está teniendo Analía, una mujer a quien le robaron la patente de su vehículo y la comenzaron a utilizar en otro. A pesar de haber hecho la denuncia, comenzó a recibir una gran cantidad de multas, y no fue hasta recibir la ayuda de la abogada que logró que la denuncia llegue al juzgado correspondiente.

Analía contó en Telefe Noticias que todo comenzó el 7 de febrero de 2017, cuando le roban la patente de su camioneta. Inmediatamente hizo la denuncia en la comisaría y le dijeron que hasta no tener la nueva patente con la letra «D» de «Duplicado» que no circulara.

Tiempo después, Analía recibió una multa, cosa que en un principio pensó que podría ser por alguna infracción cometida por ella, pero pronto las multas se multiplicaron llegando a un total de 21. Las mismas eran de distintos distritos, como Castelli, Dolores, Pila, Luján y la Ciudad de Buenos Aires.

Su madre se dio cuenta que las multas eran posteriores al robo de su matrícula, y que en las mismas no figuraba la letra «D» de Duplicado. En ese momento se dieron cuenta que estaba siendo víctima de una «Chapa Melliza».

Sabiendo esto, Analía se dirigió nuevamente a la comisaría y le dijeron que tenía que ir al juzgado. Allí le dijeron que la denuncia no había llegado. De vuelta en la comisaría, constataron que la misma había sido hecha de manera correcta, pero que la persona encargada de llevarla al juzgado, no lo había hecho.

La Dra. Laura Kalerguiz, mientras la acompañaba hasta la Unidad Fiscal de Lomas de Zamora le preguntó a Analía que haría si ve por la calle al vehículo con su patente, a lo cual respondió que «Lo seguiría y cuando estaciona le robaría mi patente, jajaja».

Una vez en la Unidad Fiscal, Kalerguiz y Analía lograron que se dicte el secuestro de la chapa y que la denuncia quede bien asentada, para que de esta manera la mujer no tenga más problemas al respecto.

Analía resaltó que el tema de las patentes es un problema mínimo comparado al que podría tener si el vehículo se utilizara para realizar un secuestro u otro delito. Además, si por ejemplo ese vehículo atropellara al hijo de alguien, el padre primero le prendería fuego la casa y luego le preguntaría si fue ella.

7 comentarios en “¿Qué hacer si me llegan multas por una patente melliza?”

  1. buenas tardes que pasos debo seguir, quize hacer transferencia y resulta que hay infraccion en rentas de cordoba de mi patente a nombre de otra persona y otra marca de auto

    1. Podes hacer un descargo por Correo Postal, un escrito, y presentarlo firmado por el titular a la siguiente dirección: Avellaneda 439, CP 5000, Ciudad de Córdoba. Si lo necesitas urgente tenes que contratar un gestor o ver la posibilidad de llamar por teléfono, para averiguar que solución te pueden dar

  2. buenos dias.
    Recidimos en Comodoro rivadavia,
    cuando quisimos hacer transferencia del auto, en el Registro figuraba una multa labrada en Bs. As. siendo que en pandemia no se pudo circular.
    Que puedo hacer ellos nos dicen PAGARLA, pero NO CORRESPONDE
    Gracias

  3. TENIAMOS QUE RENOVAR EL REGISTRO ENTROO POR EL LIBRE DEUDA DE MULTAS Y ME FIGURA UNA SUPE DEUDA POR UNAS MULTAS EMPIEZO A VER Y EN LAS FOTOS ES OTRO AUTO CON MI PATENTE. SI ME PUEDEN GUIAR QUE HACER PARA DENUNCIARLO SE LOS VOY A AGRADECER

  4. MI HIJO TIENE UNA MOTO Y BUSCANDO SI LE.FIGURABA ALGUNA MULTA ENCONTRO QUE SI HAY MULTA PERO LA FOTOGRAFIA MUESTRA UN AUTOMOVIL CON LA MISMA PATENTE QUE LA MOTO..QUE TENEMOS QUE HACER? SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *