¿Qué hacer si me llegan multas por una patente melliza?

En el segmento “Gente que nos necesita” de El Noticiero de la Gente, la Dra. Laura Kalerguiz mostró las dificultades que está teniendo Analía, una mujer a quien le robaron la patente de su vehículo y la comenzaron a utilizar en otro. A pesar de haber hecho la denuncia, comenzó a recibir una gran cantidad de multas, y no fue hasta recibir la ayuda de la abogada que logró que la denuncia llegue al juzgado correspondiente.

Analía contó en Telefe Noticias que todo comenzó el 7 de febrero de 2017, cuando le roban la patente de su camioneta. Inmediatamente hizo la denuncia en la comisaría y le dijeron que hasta no tener la nueva patente con la letra “D” de “Duplicado” que no circulara.

Tiempo después, Analía recibió una multa, cosa que en un principio pensó que podría ser por alguna infracción cometida por ella, pero pronto las multas se multiplicaron llegando a un total de 21. Las mismas eran de distintos distritos, como Castelli, Dolores, Pila, Luján y la Ciudad de Buenos Aires.

Su madre se dio cuenta que las multas eran posteriores al robo de su matrícula, y que en las mismas no figuraba la letra “D” de Duplicado. En ese momento se dieron cuenta que estaba siendo víctima de una “Chapa Melliza”.

Sabiendo esto, Analía se dirigió nuevamente a la comisaría y le dijeron que tenía que ir al juzgado. Allí le dijeron que la denuncia no había llegado. De vuelta en la comisaría, constataron que la misma había sido hecha de manera correcta, pero que la persona encargada de llevarla al juzgado, no lo había hecho.

La Dra. Laura Kalerguiz, mientras la acompañaba hasta la Unidad Fiscal de Lomas de Zamora le preguntó a Analía que haría si ve por la calle al vehículo con su patente, a lo cual respondió que “Lo seguiría y cuando estaciona le robaría mi patente, jajaja”.

Una vez en la Unidad Fiscal, Kalerguiz y Analía lograron que se dicte el secuestro de la chapa y que la denuncia quede bien asentada, para que de esta manera la mujer no tenga más problemas al respecto.

Analía resaltó que el tema de las patentes es un problema mínimo comparado al que podría tener si el vehículo se utilizara para realizar un secuestro u otro delito. Además, si por ejemplo ese vehículo atropellara al hijo de alguien, el padre primero le prendería fuego la casa y luego le preguntaría si fue ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *