Inscripción a los Créditos PROCREAR Ahorro Joven

Tal como habíamos adelantado, el lunes 2 de octubre de 2017 abrió la inscripción de los Créditos Hipotecarios PROCREAR Ahorro Joven destinada a personas de entre 18 y 35 años de edad con empleo formal, informal y trabajadores monotributistas. Hay cupo para 40.000 beneficiarios que serán elegidos por puntaje. El préstamo será de hasta 1.200.000 pesos y hay tiempo hasta el 15 de noviembre para anotarse.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Obras Públicas, aseguró que es una línea para enfrentar el déficit habitacional y para ayudar a aquellos que no tienen ingresos a cumplir el sueño de la vivienda propia.

Estos préstamos hipotecarios para jóvenes de entre 18 y 35 años no requieren de ahorro previo. Estas personas, con trabajo formal, informal o monotributistas deben ganar entre 2 y 4 salarios mínimos (actualmente entre 17.720 y 35.440 pesos). A lo largo de un año deben demostrar la capacidad de ahorro de un 5% del valor de del crédito, depositando dinero en un Plazo Fijo UVA.

Los Créditos Ahorro Joven son por hasta 60.000 UVAs (hoy en día, $1.200.000), por lo que los beneficiarios deberían ahorrar en un año 3.000 UVAs (A razón de 5.000 pesos al mes para llegar a $60.000). El Estado Nacional ofrecerá un subsidio de hasta 12.000 UVAs ($240.000) y el resto, $940.000 será provisto por una entidad bancaria adherida.

El pago de las cuotas del crédito hipotecario se podrá hacer en 20 cuotas, unos $6.500 al mes, o a 30 años, con un valor mensual de unos $5.500.-

Por el momento los bancos entre los que se pueden elegir son los oficiales: Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad, pero pronto se sumarán más instituciones financieras.

Si bien están abiertos para todos los trabajadores de entre 18 y 35 años, se van a priorizar a quienes tengan hijos y pareja, y que además perciban otras prestaciones de Seguridad Social como la Asignación Universal por Hijo.

Cabe señalar que en el caso de que un beneficiario comience a depositar el plazo fijo UVA y luego se arrepienta de continuar con el Crédito Hipotecario, puede recuperar el monto ahorrado.

La inscripción se realiza a través de la página web de Argentina.gob.ar (Click AQUÍ). Debido a la garan demanda para llenar el formulario puede ser que el servidor esté saturado. Se recomienda tener paciencia, dado que para ser seleccionado el orden de inscripción no es tenido en cuenta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *