Tablet con logo de EconoBlog

Subas en los alquileres de un 30% en relación al ultimo año

El problema  de los alquileres continua avanzando es una situación critica ya que los inquilinos que deben renovar su contrato o iniciar uno nuevo ven un gran incremento en los valores locativos, de las pocas viviendas que se ofrecen en alquiler y el pananorama no muestra ninguna mejora. Según especialistas en el rubro inmobiliario, los valores aumentaron mas de un 30% en relación al año pasado, y la causa es la inflación y la falta de Créditos hipotecarios, si bien los bancos ofrecen grandes propagandas de sus créditos, cuando se presentan los interesados casi nunca cumple con los requisitos solicitados por los bancos. Y las familias se ven obligadas a tener que alquilar, mientras no bajen las tasas de los […]

El problema  de los alquileres continua avanzando es una situación critica ya que los inquilinos que deben renovar su contrato o iniciar uno nuevo ven un gran incremento en los valores locativos, de las pocas viviendas que se ofrecen en alquiler y el pananorama no muestra ninguna mejora.

Según especialistas en el rubro inmobiliario, los valores aumentaron mas de un 30% en relación al año pasado, y la causa es la inflación y la falta de Créditos hipotecarios, si bien los bancos ofrecen grandes propagandas de sus créditos, cuando se presentan los interesados casi nunca cumple con los requisitos solicitados por los bancos. Y las familias se ven obligadas a tener que alquilar, mientras no bajen las tasas de los créditos y se mantenga esta inflación, nada hace pensar que la tendencia vaya a cambiar

En la Capital Federal un departamento de dos ambientes ronda los $1.200.- y de tres ambientes los $ 1.900.- esto según el barrio y las características del inmueble, y si hablamos de Belgrano, Palermo. Recoleta, Caballito o barrio Norte los precios son muchos mas altos.

Los contratos además de los precios elevados son escalonados, debido a que la indexación en los contratos esta prohibida por Ley, la mayoría de los dueños establecen cláusulas en los contratos con un valor inicial y aumentos por semestre o anuales. Algunos piden como garantía les sea abonados hasta seis meses de adelanto de los meses.

Después de la crisis del 2002 le tendencia de incrementos en los alquileres se viene manifestando progresivamente, al incrementarse los valores de los inmuebles se aumenta el precio locativo. además esta también el abuso de las inmobiliarias que cuando lo común y corriente es pedir dos meses de alquiler por el cobro de sus honorarios, en algunas ocasiones piden hasta seis meses, recordamos que esto es una conducta antiética profesional y debe ser  denunciada a la Cámara o ante la Defensora del Consumidor.

Los inquilinos se quejan y a veces no pueden cumplir con el pago de las expensas ya que además del pago del alquiler se deben hacer cargo de las expensas, los servicios y los impuestos. Como no pueden pagar se tiene que ir a buscar vivienda en barrios mas alejados, casas mas chicas y de inferior calidad a la que tenían el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *