Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA: Solicitar devolución de créditos fiscales

Pasos para solicitar devolución de créditos fiscales en ARBA por Internet. El saldo podrá ser solicitado o compensado con otros impuestos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha implementado en su sitio web un procedimiento que permitirá a los contribuyentes bonaerenses inscriptos en el Impuesto a los Ingresos Brutos solicitar devolución de créditos fiscales por Internet. El mismo se irá implementado gradualmente. En una primera etapa abarcará a los sujetos con saldos de hasta $10.000.

El Director del organismo recaudador de la Provincia, Gastón Fossati, indicó que la solicitud de devolución de créditos fiscales por Internet busca facilitar y transparentar dicho procedimiento. El funcionario recalcó que este nuevo sistema digital acelera el proceso administrativo para dicho trámite.

En una primera instancia, el mismo estará disponible para as personas físicas alcanzadas por Ingresos Brutos, ya sean locales o del Convenio Multilateral, que cuenten con saldos a favor de hasta 10.000 pesos.

La iniciativa beneficiará a aquellos sujetos que sean cumplidores, cuenten con un buen comportamiento tributario, no cuenten con fiscalizaciones y estén al día con todas las obligaciones relacionadas con el tributo.

¿Cómo solicitar la devolución de créditos fiscales en ARBA?

Se tendrá que acceder a la página de ARBA y acceder a la aplicación «Demanda de Repetición», en dónde tendrán que acreditar su identidad con CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT). El sistema mostrará los saldos a favor para que e contribuyente seleccione los que correspondan.

En caso de tener deudas en el Impuesto Automotores o Inmobiliario, el sistema permitirá que se compensen los saldos con parte o el total del crédito fiscal. Luego se emitirá un comprobante y se procesará la compensación o devolución que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *