ANSES: Aumento a los Jubilados y Pensionados

Como ya estaba previsto de acuerdo al mecanismo de actualización que fuera votado por el Congreso Nacional, la Ley de movilidad jubilatoria, ayer al mediodía la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner desde la Casa Rosada habló a los Jubilados y Pensionados y les anunció un aumento en sus haberes jubilatorios que paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

La mandataria realizó los anuncios para los jubilados anticipando que la suba de haberes en el mes de marzo de 2010 llevara las jubilaciones mínimas a $895.-

Horas más tardes, fue confirmado por Diego Bossio, titular de la ANSES,  precisando que los jubilados y pensionados en el mes de  marzo recibirán un ajuste del 8,21% en sus haberes mensuales.

La Presidenta afirmó además que es “récord” el empleo registrado desde 1974 hasta la actualidad y destacó las políticas públicas que contribuyen al sostenimiento de lo que denominó el “piso de protección social mínimo”. Expresando que:

  • “Desde 1974 hasta hoy nunca la actividad privada había generado tanto empleo registrado; es récord el empleo registrado hasta la fecha”
  • que los beneficios sociales responden a la puesta en marcha de “un modelo que generó trabajo como ninguno”.
  • Defendiendo la decisión de eliminar la privatización de las jubilaciones y la contrapuso a medidas adoptadas por otros gobiernos, que congelaron o bajaron los haberes. La mandataria recalcó “la recuperación para la administración del sector público de recursos de los trabajadores cuando decidimos terminar con el sistema de las AFJP“.
  • “Hemos recuperado estas cosas, producto de un modelo político y económico. Son decisiones que se tomaron aquí, en la Casa Rosada”
  • Recordó otras medidas de los años `80 y `90, “congelando salarios” y “privatizando los ingresos”.

8 comentarios

  • natali

    hola quiero saber como va la pencion de mi papa oscar luis

  • aurelia

    hola quiero sabes yo soy madre prolifera y cobro una pencion de 1100 pesos y quiero saber si puedo cobrar la asignacion por hijo ya que no me alcanza alguien me puede informar gracias saludos

  • trinidad

    quiero saber si mi esposo que ya cumplío 65 añostiene que hacer algun trámite por el cambio de minimo a normal desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *