Oficina con logo de AFIP

AFIP: Exclusión de Pleno Derecho del Monotributo en Octubre de 2017

Consultar la nueva lista de AFIP con Exclusión de Pleno Derecho del Monotributo en Octubre de 2017.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado la publicación del listado de contribuyentes a los cuales se les aplicó la Exclusión de Pleno Derecho del Monotributo en Octubre de 2017. Los sujetos que deseen consultar el motivo por el cual han quedado fuera del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben acceder a www.afip.gob.ar con su Clave Fiscal.

El Fisco Nacional cuenta con la facultad de efectuar una exclusión de pleno derecho del Monotributo cuando detecte inconsistencias entre la categoría del monotributista y sus movimientos. Una vez excluido, el contribuyente no puede regresar al RS por tres años, debiendo inscribirse en cada impuesto que corresponda.

El Artículo 75 del Decreto 1397/79 permite a los monotributistas excluidos presentar un recurso dentro de los 15 días posteriores a la publicación del listado. Dicha presentación debe hacerse desde la web del organismo recaudador.

Para conocer el motivo por el cual se ha sido excluido es necesario ingresar a www.afip.gob.ar con el CUIT y la Clave Fiscal. Dentro del portal se debe acceder al servicio «Monotribito – Exclusión de Pleno Derecho».

El listado de monotributistas excluidos de pleno derecho en octubre puede ser consultado ingresando AQUÍ (Archivo PDF, requiere Adobe Acrobat Reader). También se puede hacer la búsqueda con el CUIT entrando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *