Inflación Incidirá en los Aumentos Salariales

Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo pidió mucha cautela en la fijación de precios para el momento de encarar los aumentos salariales, remarcando que la situación incidirá en las paritarias. A la vez se me mostró “optimista” con los posibles acuerdos entre empresarios y gremio, solicitándole a los fabricantes que deben tener una actitud “muy cautelosa a la hora de la fijación de precios” y señaló que la evolución del costo de vida incidirá en la negociación de salarios que se dará en el 2010.

El titular de la cartera de trabajo en declaraciones radiales, al referirse al pedido de los gremios de un aumento salarial del 20% dijo que:

  • “A esta altura, siempre aparecen voces que fijan posiciones, por dónde pasan sus expectativas, para el punto de partida para la negociación. Hay empresarios que dicen cuál es para ellos el criterio con el que quieren negociar, piensan que debe tenerse en cuenta cómo evoluciona el costo de vida”.
  • que los empresarios “plantean posiciones muy conservadoras y razonables, que alientan la idea de pensar que va a haber una actitud muy cautelosa a la hora de la fijación de precios, que es lo que debería ocurrir”.
  • “Si (los precios) se mantienen estables o crecen muy poco, tendremos una característica de la negociación salarial”.
  • que la discusión salarial “no es sólo la cuestión de los precios, sino que interviene también la rentabilidad del sector, el nivel de recuperación, y la situación relativa del salario en esa actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *