Portal para el Ciudadano de AFIP

El Gobierno ha implementado un nuevo Portal para el Ciudadano de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Este se trata de un nuevo servicio de la página oficial del organismo dirigido por Alberto Abad (www.afip.gov.ar) que permite a los contribuyentes conocer fácilmente los vencimientos de sus obligaciones, pedir turnos y observar notificaciones.

Para acceder a nuevo servicio, el usuario debe ingresar a la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal; e ingresar en “Portal del Ciudadano”. Una vez dentro, el sistema indica si existe una deuda y, en ese caso, el monto de la misma; si los datos biométricos fueron o no aceptados; la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER); y el estado administrativo del CUIT.

Esta herramienta también muestra información del sistema registral, como por ejemplo el domicilio fiscal, si se efectuó la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico y la dependencia.

El Portal para el Ciudadano de AFIP también brinda acceso a a e-Ventanilla en la cual se muestran los avisos y/o notificaciones pendientes; el calendario con las fechas de vencimiento del mes; los impuestos activos o dados de baja; y los turnos solicitados.

2 comentarios

  • Martín

    Buenas tardes
    La consulta es: me hacen llamados desde afip diciendo que tengo una deuda de impuestos provincia de buenos Aires
    Yo hace 15 años que ya no vivo en buenos Aires y por ende hace 12 años que yo no utilizo el monotributo y me desccuentan plata de mi cuenta sueldo

    • Graciela

      Martín si fuiste Monotributistas tenes que haber pagado ingresos brutos y luego dar la baja del Monotributo en la AFIP y en ARBA Ingresos Brutos, sino lo hiciste tenes que ir a ambos lados y pedir Clave y ver tu situación fiscal como se encuentra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *