Cuaderno con logo de Anses

Punto de Atención de ANSES en Centro de Salud San Isidro Labrador

Punto de Atención de ANSES en Centro de Salud San Isidro Labrador de la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana, con la finalidad de facilitar la vida los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, se efectuó la apertura de un nuevo Punto de Atención de ANSES en Centro de Salud San Isidro Labrador. De esta forma, todos los ciudadanos que se atienden allí pueden efectuar trámites sin turno sin necesidad de dirigirse a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En el Punto de Atención de ANSES en Centro de Salud San Isidro Labrador es posible hacer trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), la Pensión Derivada Automática, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y el Plan Hogar de la garrafa social. Además, allí se puede solicitar el CUIT, el CODEM y la Certificación Negativa; consultar expedientes; tramitar el cambio de banco; y acreditar datos personales y del grupo familiar.

Se espera que uno de los principales trámites que se hagan allí será la presentación de la Libreta de la AUH o del Formulario PS 1.47. Esto es porque los beneficiarios de dicho plan social suelen tener muchos problemas a la hora de sacar un turno para cumplir con dicha requisito, el cual se tiene que hacer una vez al año.

Una vez presentado el F.PS.1.47 se procede a liquidar el 20% que se ha retenido cada mes. En caso de no cumplir con el requisito se suspende el pago del beneficio y se pierde el derecho a reclamar un pago retroactivo.

La dirección del Centro de Salud San Isidro Labrador es Av. Andrés Rolón esq. Int. Tomkinson, Beccar.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso ha indicado que se planea abrir centros de atención en distintos centros de salud del municipio bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *