Jubilados de Anses en un parque

ANSES: ¿Quiénes cobran la Asignación por Cónyuge?

Mirá quiénes cobran la Asignación por Cónyuge y los pasos a seguir para tramitar el cobro su ANSES.

Nuestros lectores nos han enviado varias consultas para saber quiénes cobran la Asignación por Cónyuge que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclararlo. Además detallamos los requisitos para cobrar dicho beneficio y los pasos a seguir para gestionarlo, lo cual requiere solicitar un turno previo por www.anses.gob.ar.

El pago de la Asignación por Cónyuge se realiza a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Es decir, dicha prestación nos e paga a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) ni la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos de la Asignación por Cónyuge

  • Ser jubilado y/o pensionado del SIPA; o beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Tener actualizadas las información personal y familiar en la base de datos de ANSeS.
  • El haber percibido debe encontrarse dentro del rango de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Monto de la Asignación Familiar por Cónyuge

El actual valor general de la prestación es de 339 pesos y para la Zona 1 es de 677 pesos. El tope de ingresos del grupo familiar es de 73.608 pesos. Dichos valores son actualizados en marzo y septiembre de cada año con la aplicación de la Ley de Movilidad.

¿Cómo cobrar la Asignación por Cónyuge?

El jubilado/pensionado debe sacar un turno en ANSES, ya sea por Internet desde a web del organismo o por teléfono mediante la línea telefónica 130. En la oficina se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario PS.6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el Formulario PS.2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados y Pensionados).

147 comentarios en “ANSES: ¿Quiénes cobran la Asignación por Cónyuge?”

  1. Hola, estuve cobrando la asignación por cónyuge del Anses, de pronto se la pasaron a ella ¿cuál fue la razón? ¿Ella habrá ido al Anses para hacer el cambio? ¿Como puedo hacer para cobrarla yo nuevamente? Resulta que tenemos presupuestos de gastos distintos y eso me perjudicó porque estaba destinado a otro tema? Gracias por la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *