Vencimiento del pago de aportes y contribuciones de trabajadores en Octubre de 2017

EL lunes 9, de acuerdo a lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de trabajadores en Octubre de 2017. En este artículo, el blog EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas límites que tienen los empleadores, las cuales varían de acuerdo a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

La generación de la Declaración Jurada (Formulario 931) varía de acuerdo a la nómina del personal. A continuación detallamos la forma en la cual se debe cumplir con dicho requisito:

  • Hasta 300 trabajadores: Es necesario usar el servicio “Declaración en Línea” del sitio web del organismo recaudador, al cual se puede acceder con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • De 301 a 350 empleados: La generación se debe hacer con el Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS) y su remisión con el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”. En caso de que anteriormente se haya utilizado el servicio online mencionado en el anterior punto se tendrá que seguir usando el mismo.
  • Más de 351 trabajadores: Se debe generar con el aplicativo SICOSS.

Fechas de vencimiento de empleadores en octubre de 2017

Finalización del CUITVencimiento
0 -1Lunes 09/10/2017
2 – 3Martes 10/10/2017
4 – 5Miércoles 11/10/2017
6 – 7Jueves 12/10/2017
8 – 9Viernes 13/10/2017

Recordemos que los usuarios pueden consultar su fecha de vencimiento por SMS. Para eso deben mandar “VENCE EMPLEADORES” al 2347 (AFIP).

Un comentario

  • José

    Desde q el señor presidente de la nación ,nos dió la oportunidad de más simple ,anoté a mi esposo para ver si con la tablet podía hacer unos ejercicios con unos jueguitos ,bueno lo anoté ,nunca me salió ,y como puede ser q si va alguna reunión en un centro de jubilados la tenga ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *