Persona con celular mostrando EconoBlog

Tramitar DNI de Extranjeros en Centros de Documentación Rápida

Tramitar DNI de Extranjeros en Centros de Documentación Rápida del RENAPER en Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

El Ministerio, Obras Públicas y Vivienda decidió permitir tramitar el DNI de Extranjeros en los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que se encuentran ubicados en Capital Federal y en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. De esta forma se facilita la gestión del Documento Nacional de Identidad argentino a los residentes.

El Director del RENAPER, Juan José D’Amico, afirmó que la la decisión de permitir tramitar el DNI de extranjeros residentes en los CDR es por instrucción del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, el funcionario recalcó que se abrirán nuevos centros para que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo a la hora de sacar su Documento Nacional de Identidad, el cual es la puerta de entrada a otros derechos.

¿Qué CDR tramitan el DNI de Extranjeros?

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
    • Paseo Colón 1093.
    • Callao 1065.
    • 25 de Mayo 155.
    • Bullrich y Libertador.
  • Provincia de Buenos Aires:
    • Avenida 7 n° 1074, La Plata.

Para efectuar el trámite se debe sacar un turno previamente. El mismo se puede solicitar por teléfono al número 0800-9999-364 o por Internet desde dni.gob.ar.

Requisitos del DNI Extranjero

El solicitante debe tener regularizada su situación migratoria. Es decir, tiene que contar con una residencia permanente o temporaria que no venza dentro de los 60 días siguientes.

Si el vencimiento de la residencia temporaria es menor a 60 días, el extranjero tendrá que dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones para solicitar una prórroga o un cambio de categoría de la situación migratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *