AFIP: Unificación de impuesto de Aduana y tasa de Correo Argentino para envíos del exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el día de la fecha la Resolución General 4141 en el Boletín Oficial. Por medio de dicha normativa, el organismo a cargo de Alberto Abad realizó una unificación de impuestos para envíos del exterior dado que se ha unido la liquidación del arancel único aduanero y la tasa de servicios y almacenaje que cobra Correo Argentino.

AFIP ha agilizado los trámites para recibir envíos del exterior. Se ha sustituido el actual procedimiento que debían hacer aquellos que realizan compras fuera del país unificando el impuesto de Aduana con la tasa de Correo Argentino.

En caso de recibir mercaderías del exterior, el contribuyente debe pagar un arancel único equivalente al 50% del valor de la compras.

El retiro debe ser efectuado en la oficina de Correo Argentino o en Aduana, dependiendo lo que diga el aviso que le llega a su domicilio. Allí se tiene que presentar la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales” y la constancia de pago.

¿Cómo pagar el arancel del envió del exterior?

El ciudadano debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) por la página de AFIP. El mismo debe ser cancelado dentro de las 24 horas de su generación.

Una vez revisada la mercadería, el servicio aduanero puede solicitar una declaración jurada rectificativa del valor y el pago adicional que corresponda.

Un comentario

  • Gustavo

    Buenas noches
    Me llego una comunicación sobre un envio que estoy esperando “puerta a puerta”.
    En la comunicación me informan que tenia que hacer un pago de 120 $ para el correo, llenar una declaración de la afip y pagar el impuesto.
    Todo eso lo hice.
    Alguien podra decirne como consulto el estado del envio
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *