¿Me hacen el reintegro del IVA por jubilado o Asignación Universal por Hijo?

Los jubilados y pensionados que no superan la jubilación mínima y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social y Pensiones no Contributivas(PNC) que paga ANSeS reciben una devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado de las compras que efectúan con su tarjeta de débito. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para saber si se recibe el reintegro del IVA por la página de AFIP (www.afip.gov.ar).

La devolución del IVA es aplicada de forma automática a todos los adultos mayores que cobran el haber mínimo jubilatorio, PNC, AUH y la Asignación por Embarazo. No es necesario hacer ningún trámite previo

El reintegro es del 15% del tributo de las compras que son pagadas con la tarjeta de débito asociada a la Cuenta Gratuita de la Seguridad Social mediante la cual se perciben los haberes mensualmente. El dinero se deposita al mes siguiente a efectuado el consumo.

Aquellas personas que quieran saber si se les aplica o no el reintegro del IVA deben ingresar ACÁ; indicar el número de CUIL/CUIT y copiar el código de seguridad; y hacer clic en el botón “Consultar”.

En caso de que el estado indique que no se aplica el beneficio, el sistema explica en “Observaciones” el motivo y la oficina a la cual es necesario dirigirse para realizar el reclamo.

El reintegro del IVA únicamente se aplica a aquellas personas que cobran por medio de banco. Si se perciben los haberes por medio de una sucursal de Correo Argentino, el titular tiene que abrir un cuenta bancaria gratis y pedir un cambio en la boca de pago en ANSES.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *