Calculadora con logo de AFIP

Vencimiento de AFIP para pago del 3° Anticipo de Ganancias y Bienes Personales

Vencimiento de AFIP para pago del 3° Anticipo del Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2017.

El viernes 13 de octubre de 2017 se iniciará el vencimiento del pago del Anticipo de Ganancias y Bienes Personales. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para dicha obligación dependiendo del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Tal como lo estipula la Resolución General 4102-E de AFIP, este mes vencerá el tercer anticipo del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las personas físicas y sucesiones indivisas que han debido pagar dicho tributo por el período fiscal 2016.

El cálculo del monto del anticipo se efectúa dividiendo por cinco el impuesto que se ha abonado por las operaciones del año pasado. Debido a los cambios aprobados por el Congreso Nacional a fines de 2016, se ha aplicado un recalculo automático, el cual puede ser consultado desde el sitio del organismo recaudador con la Clave Fiscal.

En caso de no cumplir con el pago se genera una deuda y el contribuyente deberá pagar intereses hasta que regularice su situación.

Fechas de pago del 3° Anticipo de Ganancias y Bienes Personales

Finalización del CUIT Vencimiento
0, 1, 2 ó 3 Viernes 13/10/17
4, 5 ó 6 Martes 17/10/17
7, 8 ó 9 Miércoles 18/10/17

Para cumplir con la obligación, el contribuyente tiene que generar el Formulario 711 de Ganancias o el F.762 de Bienes Personales con el software «Ganancias Personales Físicas – Bienes Personales» que está disponible en la sección «Aplicativo» del portal del Fisco Nacional. Su remisión se tiene que hacer desde el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *