Sueldo promedio de solicitantes de préstamos PROCREAR Solución Casa Propia

El Banco Hipotecario ha emitido un informe en el cual se revela algunos datos sobre los Créditos Hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). En el mismo se destaca que, en promedio, el sueldo promedio de los tomadores es de 31.106 pesos. Para el caso de los solicitantes de préstamos PROCREAR Solución Casa Propia que cuentan con un subsidio estatal, el ingreso promedio es de 15.070 pesos.

Los Créditos UVA se caracterizan por otorgar un mayor monto con una cuota más accesible que los préstamos con tasa de interés fija. Es por esta razón que los mismos se han transformado en la opción más elegid por aquellas personas que desean comprar una vivienda.

El Banco Hipotecario indicó que, en promedio, los solicitantes de préstamos hipotecarios UVA cuentan con un sueldo de $31.106, su edad promedio es de 39 años y el monto solicitado ronda los $950.000. El 61% de quienes eligen dicha línea para comprar o construir una vivienda cuentan con salarios menores a $25.000 y el 81% inferiores a $35.000.

En lo que se refiere PROCREAR Solución Casa Propia, cuya cuota también se ajusta por UVA y cuenta con subsidio del Estado Nacional, el ingreso promedio es de $15.070. El importe promedio solicitado es de $480.000 y la edad promedio es de 36 años.

Cabe señalar que el Banco Hipotecario ha mejorado las condiciones de esta línea de crédito ampliando el financiamiento hasta 30 años, el monto a solicitar hasta 5 millones de pesos y un incremento en la relación cuota-ingreso de hasta un 30%.

Con el fin de expandir la oferta de créditos hipotecarios, la entidad bancaria además incorporó una línea para la compra de segundas viviendas y el “Puente”, el cual es destinado a aquellas personas que desean comprar una propiedad de mayor valor antes de vender su actual inmueble.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *