Trabajador agrario trabajando en el campo

UATRE: Acuerdo Salarial 2017 para Trabajadores Rurales

En el Acuerdo Salarial 2017 para Trabajadores Rurales, UATRE selló un 22% de aumento y un Bono Navideño de 2500 pesos.

El viernes pasado, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las cámaras empresariales agropecuarias han sellado el Acuerdo Salarial 2017 para Trabajadores Rurales. En las negociaciones paritarias, las partes pautaron un 22% de aumento en los sueldos básicos de los peones retroactivo al mes de agosto pasado y el pago de un Bono de Fin de Año de 2500 pesos.

El Acuerdo Salarial 2017 para Trabajadores Rurales fue cerrado en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Gracias al incremento y al Bono Navideño 2017, el sueldo básico de un empleado del sector se elevará de 10.000 a 12.000 pesos.

El portal de noticias Agrovoz indicó que, además del 22%, la UATRE pedía una recomposición salarial del 3% por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a que la inflación superó el acuerdo del año anterior. Finalmente, el sindicato desestimó ese pedido a cambio del Bono de Fin de Año.

Además, el gremio consiguió que la suba en los salarios sea retroactiva al 1° de agosto en lugar al 1° de septiembre.

Un dato a tener en cuenta es que este acuerdo contempla a los peones. El resto de las actividades comenzará a negociar en febrero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *