Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES: Requisitos de PROGRESAR para extranjeros

Consultar requisitos de PROGRESAR para extranjeros y los pasos a seguir para anotarse en ANSES.

El Estado, por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), efectúa el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina a los alumnos de 18 a 24 años de edad que estudian en una institución educativa inscripta en el Ministerio de Educación. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles son los requisitos de PROGRESAR para extranjeros y los pasos para inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar.

El Programa PROGRESAR consiste en una ayuda económica que el Gobierno Nacional paga a los jóvenes para que formen en un oficio o completen sus estudios en cualquier nivel.

Dicha prestación, cuyo monto es de $900, se paga en un 80% ($720) directamente y se retiene el resto ($180) a la espera de que se acredite la escolaridad.

La Certificación Escolar tiene que ser efectuada por los beneficiarios dos veces al año, la primera de agosto a noviembre y la segunda de diciembre a marzo. Los universitarios y terciarios no están obligados a cumplir con dicho trámite, la universidad lo hace por ellos.

Requisitos de PROGRESAR para extranjeros

  • Tener DNI argentino.
  • Tener de 18 a 24 años de edad, inclusive.
  • Contar con 5 años de residencia en el país comprobables.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) deben ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Cursar un curso de oficio del Ministerio de Trabajo o el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una entidad registrada en el Ministerio de Educación de la Nación.

¿Cómo anotarse en PROGRESAR?

La inscripción al programa debe hacerse por Internet desde la página www.progresar.anses.gob.ar. Dentro de dicho sitio, el usuario tiene que pulsar en el botón «Insibite acá!»; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y completar el formulario online con los datos requeridos.

El alta en el plan suele demorar de 60 a 90 días. El pago se efectúa por banco o una sucursal de Correo Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *