DNI del Renaper

Número de teléfono del RENAPER

Al comunicarse con el número de teléfono del RENAPER es posible sacar turnos y conocer el estado del DNI y/o Pasaporte.

Los ciudadanos argentinos que deseen tramitar su DNI (Documento Nacional de Identidad) y/o Pasaporte Electrónico cuentan con un número de teléfono del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para sacar turnos en el CDR (Centro de Atención Documental) más cercano a su domicilio. Además, en dicha línea telefónica se puede consultar el estado del trámite.

El número de teléfono del RENAPER es 0800-999-9364 y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas. Al comunicarse con el mismo, un operador brinda orientación en la tramitación del DNI Digital en formato tarjeta y da la oportunidad de sacar un turno en la oficina más cercana.

El único documento vigentes es el impreso de manera digital, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Solamente los mayores de 75 años de edad que no salgan del país pueden seguir usando el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica siempre y cuando estén en buen estado.

Para efectuar la renovación o cambio de domicilio es necesario presentar el último documento que fue tramitado. En caso de tramitar la actualización obligatoria de 5 a 8 ó 14 años de edad, el menor debe ser acompañado por uno de sus padres y presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

Las personas interesadas en gestionar el Pasaporte Electrónico deben sólo deben presentar su DNI Digital o tramitarlo de forma conjunta.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La entrega del DNI demora 15 días hábiles y se realiza en el domicilio del titular, en dónde un mayor de edad debe recibirlo presentando la constancia de inicio de trámite. El Pasaporte tarda 20 días hábiles aproximadamente en ser entregado.

68 comentarios en “Número de teléfono del RENAPER”

    1. Estoy privado de mi libertad en Argentina, hice los tramites de paternidad con la mamá de mi bebé en el cual ambos firmamos conformes de que el niño lleve mi apellido. Esto fue 21 de septiembre de 2023 aproximadamente.
      Dicho trámite fue derivado a la plata y al día de hoy aún no envían el archivo PDF para tramitar de documento con el apellido cambiado.

  1. Hola ayer solicite dni de mi hija en el aeropuerto de la ciudad de Bs As pero era urgente y m lo mandan a una de las oficinas de la misma ciudad , pero ya volvi a mi provincia y necesito que el dni llegue a mi domiciliopor favor

  2. Buenos día.
    Mi nombre es Jose.

    EL PROBLEMA:

    Mis hijos son ciudadano de EEUU, y ya hicieron los tramites para la ciudadanía Argentina.
    Ya hicimos todo, y solo nos queda esperar la documentación argentina, en nuestro domicilio, pero no le van a mandar el DNI (ID) a uno de mis hijos, porque en la partida de nacimiento, hay un herror en una letra.

    No puedo volver a pagar todo de nuevo, ni puedo perder ese tiempo.

    LA PREGUNTA:

    Acá en Argentina, ¿que se deverias de hacer cargo de resolver esto?.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *