Número de teléfono del RENAPER

Los ciudadanos argentinos que deseen tramitar su DNI (Documento Nacional de Identidad) y/o Pasaporte Electrónico cuentan con un número de teléfono del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para sacar turnos en el CDR (Centro de Atención Documental) más cercano a su domicilio. Además, en dicha línea telefónica se puede consultar el estado del trámite.

El número de teléfono del RENAPER es 0800-999-9364 y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas. Al comunicarse con el mismo, un operador brinda orientación en la tramitación del DNI Digital en formato tarjeta y da la oportunidad de sacar un turno en la oficina más cercana.

El único documento vigentes es el impreso de manera digital, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Solamente los mayores de 75 años de edad que no salgan del país pueden seguir usando el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica siempre y cuando estén en buen estado.

Para efectuar la renovación o cambio de domicilio es necesario presentar el último documento que fue tramitado. En caso de tramitar la actualización obligatoria de 5 a 8 ó 14 años de edad, el menor debe ser acompañado por uno de sus padres y presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

Las personas interesadas en gestionar el Pasaporte Electrónico deben sólo deben presentar su DNI Digital o tramitarlo de forma conjunta.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La entrega del DNI demora 15 días hábiles y se realiza en el domicilio del titular, en dónde un mayor de edad debe recibirlo presentando la constancia de inicio de trámite. El Pasaporte tarda 20 días hábiles aproximadamente en ser entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *