DNI del Renaper

Número de teléfono del RENAPER

Al comunicarse con el número de teléfono del RENAPER es posible sacar turnos y conocer el estado del DNI y/o Pasaporte.

Los ciudadanos argentinos que deseen tramitar su DNI (Documento Nacional de Identidad) y/o Pasaporte Electrónico cuentan con un número de teléfono del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para sacar turnos en el CDR (Centro de Atención Documental) más cercano a su domicilio. Además, en dicha línea telefónica se puede consultar el estado del trámite.

El número de teléfono del RENAPER es 0800-999-9364 y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas. Al comunicarse con el mismo, un operador brinda orientación en la tramitación del DNI Digital en formato tarjeta y da la oportunidad de sacar un turno en la oficina más cercana.

El único documento vigentes es el impreso de manera digital, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Solamente los mayores de 75 años de edad que no salgan del país pueden seguir usando el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica siempre y cuando estén en buen estado.

Para efectuar la renovación o cambio de domicilio es necesario presentar el último documento que fue tramitado. En caso de tramitar la actualización obligatoria de 5 a 8 ó 14 años de edad, el menor debe ser acompañado por uno de sus padres y presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

Las personas interesadas en gestionar el Pasaporte Electrónico deben sólo deben presentar su DNI Digital o tramitarlo de forma conjunta.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La entrega del DNI demora 15 días hábiles y se realiza en el domicilio del titular, en dónde un mayor de edad debe recibirlo presentando la constancia de inicio de trámite. El Pasaporte tarda 20 días hábiles aproximadamente en ser entregado.

68 comentarios en “Número de teléfono del RENAPER”

  1. Buen dia mi hijo franco Ezequiel inicio el tramite el 12 de junio…a lo que en julio tuvo que volver a paseo colon a hacerse nuevamente las huellas digitales y todavia no mandaron el dni es pague 1.300 para que sea rapido y el num telefonico que te dan nadie atiende.y lo necesito urgente.

  2. Ericka del Carmen

    Hola , por segunda vez e solicitado mi DNI y aún nAda en llegar, por favor necesito saber como va con mi trámite me urge

  3. Llamo insistentemente al 0800999364 y nadie atiende. Necesito consultar los siguiente, un a persona que vive en Argentina desde hace 17 años, tramito DNI como residente precario y luego como definitivo, finalmente opto por nacionalizarse y a partir de enero 2018 es ciudadano Argentino.

    Bien , uno de sus hijos que nació y vive en el extranjero, quiere obtener doble ciudadanía y su padre a su regreso al País, trajo partida de nacimiento certificada, como sigue y que debe hacer.

  4. El 17/03 realice mi documento nuevo con cambio de domicilio, el cual nunca llego. Me comunique con la empresa correo argentino de Morón la cual me dijo que se habría producido un error de mi dirección, lo cual no fue así ya que estaba mi la dirección y el departament bien.
    Gracias a esto estaré sin documentación 30 días más, afectando me en muchas maneras. Espero que me lo puedan solucionar lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *